💡 ¿Qué queremos en Chapinero?

En construcción… ¿Tienes ideas? Escríbenos a hola@edmundolopez.co 🙂

NO TM por la Séptima, SÍ a las soluciones reales

Lideraré la defensa de la carrera Séptima, frenamos la mala idea de la troncal pesada de TransMilenio y trabajaremos por la revitalización urbana de la Séptima y por soluciones reales para el transporte y el tráfico. La red de metro y trenes debe ser el eje de la movilidad.

Ambiente sano

Vigilaré que no se realicen talas indiscriminadas ni obras arbitrarias en nuestros parques, exigiré participación ciudadana real y vinculante. Trabajaré para que se aprovechen para enriquecer la biodiversidad los espacios verdes públicos y privados.

Soy el único candidato en Chapinero firmante del Cómpromiso Ambiental por Bogotá.

Presupuestos participativos

Implementaré una de las principales propuestas de Claudia López: la participación de vecinos en la priorización de la reparación de la malla vial local. No más calles reparchadas que no lo necesitaban, velaremos por uso eficiente de los limitados recursos de la localidad.

Más cultura en Chapinero

Fomentaré la creación de escenarios comprometidos con impulsar y darle visibilidad al trabajo de artistas, músicos y escritores de la localidad. Impulsaré iniciativas y plataformas que potencien el consumo local y el apoyo a los negocios emergentes y tradicionales de Chapinero. Me opondré a la “economía naranja”.

¡Los cerros se respetan!

Impulsaré la protección de nuestros Cerros Orientales, deben ser exaltados por su patrimonio ambiental y social. Denunciaré la construcción de obras ilegales. Continuaré acompañando las luchas de los habitantes tradicionales de los Cerros en defensa de sus barrios y comunidades.

Chapinero consciente y organizado

Trabajaré por la organización de la ciudadanía en la defensa de sus derechos y territorios. Impulsaré la creación de talleres de formación en participación ciudadana para la constitución de veedurías ciudadanas, y la defensa jurídica y social de los derechos ciudadanos.

Seguridad integral

La Policía en las calles, entornos seguros en red con vecinos y celaduría, y atención a causas sociales.

Especial foco en atracos y violencia contra mujeres y animales.